¿Qué es Internet?

Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información.

Se trata de una red de equipos que se relacionan entre sí a través de la utilización de un lenguaje universal.

¿Qué es un Router? ¿Para qué sirve?

El router es un dispositivo dedicado a la tarea de administrar el tráfico de información que circula por una red de computadoras.

Un router Wireless o WiFi nos provee acceso a la red local y a internet de forma inalámbrica a cualquier dispositivo, ya sea notebook, tablet, impresoras, discos de almacenamiento o smartphones que esté dentro del alcance de la señal.

Un router WiFi para el hogar o para pequeñas empresas, generalmente viene equipado de fábrica con 4 puertos para red local por cable (LAN) y un puerto Ethernet para conectar el modem de internet(puerto WLAN). Así, de forma simple, internet se puede compartir con cualquier dispositivo WiFi que se encuentre al alcance de la señal y que esté configurado para eso.

¿Dónde debo instalar mi router Wifi?

Asegurar la conexión en todos tus dispositivos. ¿Cómo?

– Colocar el router en una posición central y elevada, como en un escritorio o en una estantería.

– Evitar colocar cerca de muros de cemento gruesos, objetos de metal y equipamiento de climatización siempre que sea posible.

– Mantener el espacio alrededor lo más abierto y limpio posible. Objetos de gran tamaño y otros electrodomésticos pueden limitar el alcance del router.

– Si tu vivienda es grande y los dispositivos conectados están instalados lejos del router, debes considerar añadir un extensor de red para amplificar la señal.

¿Qué es Fibra óptica?

La fibra óptica es un medio físico de transmisión de información, usual en redes de datos y telecomunicaciones, que consiste en un filamento delgado de vidrio o de plástico, a través del cual viajan pulsos de luz láser o led, en la cual se contienen los datos a transmitir.

Su principal ventaja es la posibilidad de manejar altos valores de ancho de banda.

¿Cómo se si puedo tener fibra óptica en mi zona?

Consultando a nuestros operadores por cualquiera de nuestros medios de comunicación.

¿Necesito tener línea telefónica para solicitar el servicio de Internet?

No. El servicio que ofrecemos es totalmente independiente de la línea telefónica, teniendo la posibilidad de elegir entre fibra óptica o antena de acuerdo a la zona en donde se instalará el servicio.

¿Qué es una antena?

Una antena es un dispositivo que sirve para transmitir y recibir ondas de radio.

Su principal ventaja es que permite la transmisión de información sin la necesidad de un cableado, lo que facilita la conexión con sitios remotos que carecen de una estructura de red cableada.