Ayuda
Centro de ayuda
Te ofrecemos un servicio comercial y técnico propio de respuesta ágil, para que cualquier incidencia sea resuelta en el mínimo tiempo posible
Preguntas frecuentes
No tengo internet ¿Qué hago?
Verificá la conexión de los cables realizando las pruebas correspondientes para el servicio que poseés.
Si no tenés conexión a internet, las luces de tu router están apagadas, no encienden o titilan, te recomendamos desenchufar de la corriente eléctrica el router y el conector de la ANTENA (servicio inalámbrico) o la ONU (servicio fibra óptica).
Cuando se encienda, debés aguardar 5 minutos y verificar si recuperaste la conexión a internet.
Si el problema persiste podés verificar si se trata de un problema general escribiendo a nuestra línea de WhatsApp 343 404-6622, “Zonas afectadas”. También podés realizar otras pruebas con nuestro equipo de soporte técnico.
Microcortes o poca señal.
- Si tenés conectado un router particular además de nuestro módem, te pedimos que pruebes conectando el módem directamente al dispositivo y no al router.
- Si de esta forma la conexión funciona, deberás chequear la configuración del router de manera particular ya que no damos soporte técnico sobre un dispositivo particular.
- Si los cortes son sólo por WiFi, verificá que la distancia entre el módem y el dispositivo no supere los 10 metros y que no haya interferencias u objetos en el medio que puedan disminuir el alcance.
- Ubicación correcta del router WIFI.
- En el centro de la casa es ideal, alejado de los equipos eléctricos y en un lugar alto entre 1 y 1,5 mts del piso. Las ondas se reparten mejor de arriba hacia abajo y puede llegar mejor a todos los sectores. Además, tené en cuenta que el lugar debe estar despejado.
- Verificá que el punto más lejano desde donde se necesita conectividad no supere los 20 mts.
- No debería tener más de una obstrucción física en el medio ya que se debilita la señal.
- Por favor NO cambies de lugar el modem ya que influye en la cobertura de la señal en tu ambiente. Déjalo en la posición original y lugar que lo haya colocado el técnico.
Quiero configurar mi router.
Cómo realizar correctamente un test de velocidad.
Para realizar un test de velocidad primero necesitas desconectar todos los equipos/dispositivos de la red wifi. Preferentemente realizalo por una pc conectado por cable de red e ingresar a la página: speedtest.net/es (servidor: BM Soluciones SRL Paraná). Click aquí
¿Qué es Fibra óptica?
La fibra óptica es un medio para transmitir señales de internet, está compuesto por hilos muy finos que pueden ser de vidrios o materiales plásticos.
¿Cómo funciona un servicio con tecnología inalámbrica?
El servicio con tecnología inalámbrica: la señal de internet es transmitida por el aire, la cual es recibida por la antena que se encuentra instalada en el domicilio y luego tiene que ser descodificada por el equipo transformador para poder usar el servicio.
¿Cómo configurar o re configurar el router?
Configurar el router con la compu
SIN CABLE ETHERNET
Si tu PC no tiene entrada para cable ethernet, debes estar conectado a la red wifi. A continuación, debes ingresar a tu navegador y escribir el siguiente número en el buscador 192.168.0.1 o 192.168.1.1, nos pedirá un usuario y contraseña para poder ingresar, el cual es “admin” tanto como par usuario, como para contraseña, cuando ingresamos, nos pedirá renombrar la red y cambiar la contraseña y también, seleccionar el tipo de Ip, la cual debe ser “Ip dinámica”. Luego se debe buscar la opción para fijar un canal, el cual debe ser del 1 al 10, no se debe elegir otro tipo de canal, y por último el ancho del canal, para el canal, si tu plan es inferior a 50M, el ancho debe ser 20MHz, pero si es de 50M o 100M, se debe poner en 40Mhz configuración.
CON CABLE ETHERNET
Si tu Pc posee entrada ethernet, lo que se debe hacer, es desconectar el cable LAN del extremo en donde se conecta al transformador en donde dice Poe y conectarlo a tu Pc, luego en el router, desconectar el cable de donde dice WAN y conectarlo en los puertos que tengan número. A continuación, debes ingresar a tu navegador y escribir el siguiente numero en el buscador 192.168.0.1 o 192.168.1.1, nos pedirá un usuario y contraseña para poder ingresar, el cual es “admin” tanto como par usuario, como para contraseña, cuando ingresamos, nos pedirá renombrar la red y cambiar la contraseña y también, seleccionar el tipo de Ip, la cual debe ser “Ip dinámica”. Luego se debe buscar la opción para fijar un canal, el cual debe ser del 1 al 10, no se debe elegir otro tipo de canal, y por último el ancho del canal, para el canal, si tu plan es inferior a 50M, el ancho debe ser 20MHz, pero si es de 50M o 100M, se debe poner en 40Mhz.
Configurar el router con la contraseña de fábrica
Si tu Pc, no tiene entrada para cable ethernet, debes estar conectado a la red wifi en caso de no poder, se puede realizar un reinicio del router y utilizarlo con la configuración de fábrica, el nombre de la red es el nombre de la marca del router seguido por una serie de números y la contraseña se encuentra en la parte de abajo del mismo, luego de conectarse la red puede realizar la configuración. A continuación, debes ingresar a tu navegador y escribir el siguiente número en el buscador 192.168.0.1 o 192.168.1.1, nos pedirá un usuario y contraseña para poder ingresar, el cual es “admin” tanto como par usuario, como para contraseña, cuando ingresamos, nos pedirá renombrar la red y cambiar la contraseña y también, seleccionar el tipo de Ip, la cual debe ser “Ip dinámica”. Luego se debe buscar la opción para fijar un canal, el cual debe ser del 1 al 10, no se debe elegir otro tipo de canal, y por último el ancho del canal, para el canal, si tu plan es inferior a 50 M, el ancho debe ser 20MHz, pero si es de 50M o 100M, se debe poner en 40Mhz.
Reiniciar el router:
Para realizar un reinicio de fábrica, se debe mantener presionado el botón reset, hasta que se prenden todas las luces del router o durante 10 Segundos, luego el nombre de la red es el nombre de la marca del router seguido por una serie de números y la contraseña se encuentra en la parte de abajo del mismo, puede decir “password”,” contraseña inalámbrica” o “SSID”.
No tengo PC. ¿Puedo hacerlo desde el celular?
Si no tenes PC, podes configurar el router con el celular, o dispositivo móvil, debes estar conectado a la red wifi. A continuación, debes ingresar a tu navegador y escribir el siguiente número en el buscador 192.168.0.1 o 192.168.1.1, nos pedirá un usuario y contraseña para poder ingresar, el cual es “admin” tanto como par usuario, como para contraseña, cuando ingresamos, nos pedirá renombrar la red y cambiar la contraseña y también, seleccionar el tipo de Ip, la cual debe ser “Ip dinámica”. Luego se debe buscar la opción para fijar un canal, el cual debe ser del 1 al 10, no se debe elegir otro tipo de canal, y por último el ancho del canal, para el canal, si tu plan es inferior a 50 M, el ancho debe ser 20MHz, pero si es de 50M o 100M, se debe poner en 40 Mhz configuración.
¿Cómo utilizar Autogestión?
Aquí te dejamos un tutorial sobre las funcionalidades y como utilizar tu cuenta de Autogestión. Acceder aquí.
¿Cómo realizo el cambio de titularidad de mi servicio?
Para realizar pedido de cambio de titularidad debe enviarnos un mail a administracion@bmsolucionessrl.com.ar, en el cual se autorice el traspaso del servicio brindando los siguientes datos:
Titular actual: apellido y nombre, DNI y dirección del servicio.
Futuro titular: apellido y nombre, DNI, n° de contacto, correo electrónico y foto del DNI de ambos lados.
Una vez que se realice la revisión personal autorizado se comunicará para informar que debe acercarse a la oficina a firmar el contrato. Para los no residentes en Paraná, un técnico puede llevar el nuevo contrato con un costo de $1200.
Medios de pago disponibles
- Pago Mis Cuentas.
- Home banking red Link y Banelco.
- Mercado Pago.
- Pago Fácil, Entre Ríos Servicios, Santa Fe Servicios.
- Tarjeta de débito o crédito Visa/MasterCard en autogestión.
- Adhesión al Débito automático.
- Puntos de cobro.
- Oficina comercial: Churruarin 2207, Paraná.
¿Cuál es mi código de pago electrónico?
Tu código personal de pago electrónico figura en el cupón de pago que enviamos mensualmente a tu correo.
Chequea aquí donde encontrar tu código de pago electrónico.
¿Cómo abono por Home Banking?
Podés abonar por medios electrónicos como home banking, Red Link ó Banelco con tu código personal de pago electrónico que figura en la factura que enviamos mensualmente a tu correo.
Ejemplo: 00000019700000XXXX Presiona aquí para acceder al tutorial de Instagram. |
¿Cómo abonar por Mercado Pago?
– Ingresá al correo enviado
– Descargá tu cupón
– Abrí la app de Mercado Pago e ingresá a Cuentas y Servicios –
– Busca la empresa Sirplus, copia y pega el codigo de barras de forma manual – Pagá con dinero en cuenta o tarjeta de débito y descargá el comprobante
Presiona aquí para acceder al tutorial de Instagram.
Quiero abonar en efectivo
En efectivo podés abonar imprimiendo el cupón que enviamos mensualmente a tu correo electrónico y acercarte a: Pago Fácil, Entre Ríos Servicios, Santa Fe Servicios y Plus Pagos.
Quiero pagar online con tarjeta de crédito o débito
Ingresá a autogestion.bmsolucionessrl.com.ar elegí la factura que querés abonar y seguí los pasos.
¿Tengo que informar los pagos realizados?
Los pagos pueden demorar entre 48 y 72 horas hábiles en ingresar a nuestro sistema. Transcurrido el tiempo mencionado, podés enviarnos el comprobante vía WhatsApp para que podamos analizar el caso.
Luego del segundo vencimiento de la factura ¿Cómo abono?
Si la factura que te llega al correo electrónico pasó su segundo vencimiento, podés abonar en autogestión o acercándote a la oficina de calle Churruarin 2207 en Paraná de lunes a viernes de 08:30hs a 17hs.
¿Cómo veo mis facturas online?
Podés ver tu estado de cuenta ingresando en autogestion.bmsolucionessrl.com.ar
Tengo el servicio suspendido ¿qué hago?
Podés activar tu servicio por 48 horas vos mismo 1 sóla vez al mes y realizar el pago de tu factura vencida desde autogestion.bmsolucionessrl.com.ar conectado a la red de BM (aunque esté suspendido tu servicio, esta acción está permitida).
Quiero adherir mi servicio al débito automático de CBU o débito de tarjeta de crédito
1- Comunicate vía WhatsApp aquí y solicitá tu link para el débito automático.
2- Completá el formulario de adhesión con los datos del titular del servicio, el mismo llegará a tu correo electrónico registrado. Podrás adherir: Tarjeta de débito, crédito Visa/MasterCard o CBU.
3- Te llegará una copia de los datos consignados a tu correo electrónico. Todos los meses el servicio se debitará automáticamente entre el 10 y el 20 de cada mes.
Pago fuera de término.
Si tu factura se encuentra vencida, debés abonar a la brevedad para evitar riesgo de suspensión ya que el servicio se paga por adelantado y sólo podrás hacerlo por alguno de estos medios:
- autogestion.bmsolucionessrl.com.ar con tarjeta de credito o débito (método recomendado).
- Oficina comercial, ubicada en Churruarin 2207. Paraná, Entre Ríos.
- Pagomiscuentas
- Pagos Link
- Cajeros automáticos Link y red Banelco
¿Cómo contratar el servicio?
¿Cuál es la zona de cobertura?
¿Cuáles son los medios de contacto?
- Atención vía WhatsApp 343 404-6622
- Teléfono 810-444-0414 / 0343 4140080
- Oficina Comercial en Churruarin 2207. Paraná, Entre Ríos, Argentina.
- Correo electrónico consultas@bmsolucionessrl.com.ar
¿Cómo doy la baja del servicio?
- Recordá que debes devolver los equipos entregados al momento de la contratación, caso contrario, se emitirá una factura en concepto de los mismos a nombre del titular del servicio.
- Para dar la baja del servicio, tu cuota debe estar al día. Consultá el importe de tu deuda en Autogestión.
- Recordá que según tu ciclo de facturación se puede emitir una última factura
- Si estás disconforme con el servicio, podes realizar una queja en nuestro Libro de Quejas Online, y será procesado a la brevedad. Acceder aquí.
- Si deseas realizar una mudanza del servicio, no es necesario dar de baja el servicio. Podes consultar previamente si contamos con cobertura de servicio en tu nuevo domicilio. Contactate a nuestra línea oficial de WhatsApp al 343 4046622 y recibí asesoramiento personalizado.
- La baja de servicio es un trámite gratuito y la puede solicitar el titular del contrato. En caso de titular fallecido, puede solicitar la baja un familiar presentando el acta de defunción.
- Consulta otros planes disponibles acorde a tus necesidades. Tenemos planes a tu medida.
Podes solicitar la baja o arrepentimiento de tu servicio haciendo click aquí.
Dentro de los 10 días hábiles posteriores a la solicitud de la baja del servicio, personal técnico se comunicará para retirar el equipo que fue entregado en comodato.